Sabrina Carbone Publish: “INCANDESCENTE”, DE MANUEL LOZANO

INCANDESCENTE

Si somos lo que debemos ser, prenderemos fuego al mundo entero.

Santa Catalina de Siena

Para dejar pasar a la ungida,

hube de verla sumergiéndose en el éxtasis que toda cruz derrama.

Preparabas la seducción de beatitud

para que vieran cómo una paloma verde

se posaba en tu cabeza de niña, centro y raíz,

llanto como caricia de armiño contra la niebla.

¿Qué calabozo es este

donde mi único alimento es el pan ázimo de la soledad?

Las palabras no deben separarme de los rayos del sol devorador

que gime hasta en mi muerte

y me recuesta, desnudísima rama mordida por el viento.

¿Y qué armadura vuelvo escombros cuando me visto

de letanías?

Extremaunción de las hilachas,

me llamaban la loca de Siena por los arrabales.

Aromado, mi corazón ardía de azucenas rojas,

mientras yo, Señora de la Noche Apacentada,

corría -incandescente-  al muelle del triunfo.

MANUEL LOZANO76546_110800978986873_5667265_n (1)

-Derechos registrados-

 

Rispondi

