Sabrina Carbone pubblica: “ORACIÓN A LA VIRGEN DEL AMOR HERMOSO”, DE MANUEL LOZANO GOMBAULT

ORACIÓN A LA VIRGEN DEL AMOR HERMOSO

                                                             ¿Quién sabrá pintar el regocijo, la majestad, la gracia y el aplauso con que los ángeles las recibirán en la mansión de la Gloria a las vírgenes que aquí vivieron vida celestial?

San Ambrosio, Tratado de las Vírgenes, 377

Para Charo Gombault, René Martín, y flia

La alegría trasvasa, va trasvasando el ánima y la carne lacerada de agonía.

Sé del triunfo en la inocencia

cuando en cada tarde del tiempo te descrucifican

arrojándote como inmundo despojo hasta mis brazos.

La Luz me concibió, irisante y perfecta,

y fui bañada en llanto,

un llanto de bautismo que arde por los corazones que fueron y serán

por los siglos de los siglos.

Aprendí a esperar.

Los ríos que en el mar se confunden

llevaban la fuerza redentora como si fuera el soplo de la tempestad

anunciante del Reino.

Me dije sierva.

Me proclamé sierva por el amor que ama amar

perdonando al impío, muriendo por vivir en la tormenta.

Ahora la alegría mana de esta boca porque me escuchas,

porque ves mi danza inicial con las estrellas y este sol deslumbrante.

¿Ya escuchas el crujido de la sierpe bajo mis pies?

(La alegría es el amor de Dios para los tiempos.)

Madre de los prodigios,

otórganos la paz que es fuente de justicia.

Señora de los manantiales,

absuelve nuestras miserias y escribe nuestros nombres

en el incandescente altar de los mártires.

Soberana de los cielos,

favorece con tus dones a los pobres de espíritu.

Madre de misericordia,

alimenta a los hambrientos, cura a los flagelados.

Niña sedienta de la luz increada,

pronuncia las sílabas divinas por los que no perdonan.

Señora del Aleluya,

que este cántico nuevo se derrame a todos los confines

de esta tierra entristecida por el odio y la muerte.

Todo es Gracia

y sube hacia lo alto.

MANUEL LOZANO GOMBAULT

Rispondi

